Avión presidencial: manifiestos demuestran que Fray Vásquez Castillo dio un nombre falso

Subió a los vuelos incluso con la ausencia del propio presidente Castillo.

Por C. Alfredo Vignolo G. del V.

El 23 de junio último, en el Grupo Aéreo No. 8 se alistó un vuelo con destino a la ciudad de Chiclayo y, según se consigna en el manifiesto de vuelo, un sobrino del presidente Castillo, Lay Vásquez Castillo. Lo sorprendente es que el inquilino de Palacio de Gobierno no tiene ningún sobrino de nombre «Lay» y lo que es más grave es que no se trataría de un pasajero con ese nombre, estaríamos hablando de Fray Vásquez Castillo, hoy prófugo de la justicia.

Ha quedado fehacientemente demostrado que no es la primera vez que la lista de pasajeros de los vuelos presidenciales, son adulterados.

Por versión de los colaboradores eficaces del Ministerio Público en la investigación contra Castillo y su entorno familiar, el sobrino Fray Vásquez era una de las cabezas más visibles de estos hechos de corrupción por lo que los manifiestos oficiales de vuelos presidenciales eran modificados y/o adulterados.

TAMBIÉN LEE: Fray Vásquez Castillo estaría en Venezuela

Existen manifiestos donde el sobrino de Castillo, Fray Vásquez Castillo, dio un nombre falso y subió a los vuelos presidenciales, incluso con la ausencia del propio presidente Castillo.

El 21 de agosto del año pasado, cuando Castillo no tenía ni un mes de presidente, Fray Vásquez Castillo sostuvo una reunión en Palacio de gobierno, de acuerdo con el registro de Transparencia.

Allí también participaron Alejandro Sánchez Sánchez, el dueño de la casa de Breña, donde despachaba Castillo al inicio; José Nenil Guerrero Medina, el alcalde de Anguía hoy preso por integrar la red criminal.

Asimismo Gian Marco Castillo Vásquez, otro sobrino de Castillo, conjuntamente con Yoni Vásquez Castillo, el hermano de Fray hasta hoy un desconocido.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.