Bachillerato automático: Gobierno autorizó extensión hasta marzo de 2024
Norma se publicó en el Diario Oficial El Peruano este sábado 30 de diciembre.

Bachillerato automático: Gobierno autorizó extensión hasta marzo de 2024.
El bachillerato automático se extenderá hasta marzo de 2024, así lo oficializó el Gobierno con el objetivo de que egresados de universidades públicas y privadas tengan mayor facilidad de acceder al mercado laboral.
La Ley N° 31971 se publicó en el Diario Oficial El Peruano el pasado sábado 30 de diciembre y ahora, los estudiantes que culminen sus ciclos curriculares antes del mes mencionado recibirán su grado de forma instantánea.
El proyecto para el bachillerato automático fue presentada por la Comisión de Educación del Congreso y se aprobó con 103 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones en el pleno.
MÁS INFORMACIÓN: Bachillerato automático para los futuros abogados
El congresista José Elías Ávalos de Podemos Perú afirmó que el proyecto de ley responde a la solicitud de estudiantes de diversas universidades en lugares como Cusco, Jaén, Juliaca y otras regiones del país, quienes están programados para concluir su ciclo académico en los próximos meses, a diferencia de los graduados de otras instituciones que lo hacen en diciembre del mismo año.
Cabe destacar que esta prórroga no es un hecho aislado, puesto que en noviembre de 2021 el Parlamento ya había aprobado un dictamen que extendía la obtención automática del bachillerato hasta diciembre de ese año.
Esta decisión se justificó en la necesidad de respaldar a los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral formal en un contexto de pandemia.
Manuel Merino sería citado al Congreso por comisión investigadora de empresas chinas
Congreso se aleja de posibilidad de un pleno extraordinario
Dina Boluarte ratifica su «firme» decisión para trabajar en pro del orden y seguridad
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.