Baella: “Abrieron las puertas a Sendero”

Asegura que Barrantes siempre ha apoyado al Movadef y dice que Bermejo pretende ser presidente del Perú.

Por Harold Salinas

Las puertas de Palacio de Gobierno se encuentran abiertas de par en par para el ingreso de adeptos a Abimael Guzmán, consideró el exjefe de la Dircote, general PNP (r) José Baella Mallca, tras la designación de Wilson Barrantes como titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

«Para mí esta designación en la DINI es una puerta abierta a Sendero Luminoso, para que se constituyan como partidos político. El general Barrantes siempre ha apoyado al Movadef y estuvo presente en sus reuniones, no creo que haya dejado atrás sus ideas de apoyo a este movimiento, como lo dice el general Arriola es lo mismo que Sendero Luminoso», dijo Baella a EXPRESO.

Para el especialista en temas de terrorismo, Barrantes tendrá el control de información privilegiada, la cual sería manejada a favor de los intereses del presidente Pedro Castillo Terrones.

TAMBIÉN LEE: José Baella: «José está asustado y Polay sale el 2026»

«El gran poder que tiene el nuevo jefe de la DINI radica en que va a tener información clasificada a su disposición dentro de lo que es la Dircote, la PNP, la Digimin y el Ministerio del Interior. Usted entra a internet y van a salir cuatro o cinco presentaciones, usted escuchará por la boca de este señor el apoyo abierto hacia el Movadef junto a Crespo, no solamente en Lima sino a nivel nacional», señaló.

Asimismo, mostró su preocupación por un copamiento masivo del legado de Abimaél Guzmán en las instituciones del Estado, debido a que el Tribunal Constitucional (TC) dio luz verde para que los sentenciados por terrorismo puedan postular a cargos públicos.

«Parece que los tribunos se han equivocado, no saben lo que pasó en la época de Sendero. Con esa situación de que los terroristas son rehabilitados. ¡Mentira! Un terrorista no puede ser resocializado porque ellos tienen el ‘pensamiento Gonzalo’ en la cabeza», exclamó.

No descartó que Barrantes vaya a buscar un liderazgo político a través del apoyo permanente que dio al Movadef durante los últimos años.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.