Baella: No se debe romper la neutralidad
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, así como sus ministros, deben mantener una actitud de independencia en relación con el proceso electoral, omitiendo opiniones sobre la participación de los partidos, señaló el analista político Alfonso Baella Herrera.

Así, tras las declaraciones del premier Walter Martos sobre una presunta injerencia de ciertos congresistas para desestabilizar al gobierno de turno, Baella lamentó que el jefe del gabinete responsabilice al Legislativo sobre las acusaciones al Presidente, cuando fue gobernador de Moquegua.

Con estas declaraciones se busca hacer “causa común para que este asunto, que solo involucra al jefe de Estado, se extienda, cuando es una tema personal. Los temas penales no se extienden a las instituciones y no se extienden al gobierno y a su gabinete”, refirió.

En ese sentido, comentó que cuando el mandatario mencionó a dos agrupaciones políticas que habrían solicitado postergar las elecciones, detrás habría la intención de perjudicar a dichas formaciones de cara a los próximos comicios generales de 2021.

Los funcionarios “no pueden opinar en contra de ningún partido político, menos en contra de los que tienen cierta representación en el Congreso y representan a una agrupación”, enfatizó Baella.

QUIERE ALIADOS

El Presidente no solamente no debe opinar en contra de dos partidos políticos, debería mantenerse al margen de cara al proceso electoral. Vizcarra buscaría perjudicar a estas fuerzas políticas, para que sus aliados tengan más protagonismo, opinó Alfonso Baella.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.