Baella sobre retiro de bases militares en el Vraem: Sendero Luminoso se expandiría

Exjefe de la Dircote, José Baella, advierte que el país se convertiría en tierra de nadie, a favor del narcotráfico.

Por Harold Salinas

El exjefe de la Dircote de la Policía, general (r) José Baella, advirtió que el anuncio del Gobierno de levantar el estado de emergencia en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) provocaría la expansión de las huestes terroristas en varias regiones.

«Retirar las bases contraterroristas implicaría el avance del ‘camarada José’ y sus huestes, que están encapsulados en la zona del Vraem. Es peligroso porque el terrorismo puede ir a las ciudades y comenzarían a ubicar a peruanos que colaboraron con la PNP y las FF.AA., y van a comenzar a matarlos», dijo Baella a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Ministro de Producción favoreció a allegado de ‘Los Niños’, según medio periodístico

Además, el oficial en retiro dijo que retirar las bases militares en el Vraem generaría la expansión del negocio del narcotráfico que hoy es fuente de financiamiento de Sendero Luminoso y toda su cúpula.

«Estaríamos viendo otro problema grave en cuanto al tráfico de drogas. Entonces se daría carta abierta para que los traficantes expandan el tráfico de drogas hacia otras zonas geográficas. Esto se convertirá en tierra de nadie», advirtió.

TE PUEDE INTERESAR:

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.