Baja de popularidad es por ineficiencia
A+

El analista político Luis Thais afirmó que el último sondeo popular en el que el presidente Martin Vizcarra perdió 13 puntos porcentuales de aprobación, demuestra que la población está tomando conciencia de la ineficiencia de su Gobierno.

“La población considera que no le está funcionando los servicios, que hay menos empleos y el costo de vida sube; hay problemas con Tía María y Quellaveco. Como ven que el Gobierno no está haciendo nada para cambiar esa situación, entonces está desencantada”, aseguró.

Luis Thais adelantó que con el paso de las semanas, Vizcarra podría continuar perdiendo popularidad debido a que ya no tiene la fuga del Congreso a la cual golpear, por lo que el descontento hacia la clase política estará enfocado solo en el mandatario y su gabinete ministerial.

El analista político consideró que el Gobierno podría apelar al constante enfrentamiento con los partidos políticos y los candidatos que estos presenten en la actual contienda electoral, para “ganar algunos puntos más”.

RESPALDO TEMPORAL

Luis Thais resaltó que la encuesta realizada tras la disolución del Congreso recogió una aceptación temporal con el primer sentir de las personas; sin embargo con el paso de los días se dan cuenta que el Gobierno “no tiene eficiencia, lucha por sus propios intereses y cambia de línea a cada momento”, acotó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.