A. Mariátegui: “Bajo crecimiento del PBI es evidencia de que la gestión de Vizcarra es bastante mala”

Aldo Mariátegui orienta sus críticas al "mal" desempeño del Gobierno para mejorar la Economía.

A. Mariátegui: “Bajo crecimiento del PBI es evidencia de que la gestión de Vizcarra es bastante mala”
  • Fecha Lunes 17 de Junio del 2019
  • Fecha 5:06 pm

El periodista Aldo Mariátegui se refirió en su más reciente columna al bajo rendimiento que han tenido los sectores económicos como consecuencia de la “mala” gestión del presidente Martín Vizcarra.

Como se sabe, en los últimos meses, la agenda del mandatario se ha caracterizado por un permanente enfrentamiento con el Congreso de la República que llegó a su punto más tenso con el planteamiento de una cuestión de confianza.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “(¿Se cierra el Congreso?) Claro, pero respetando la Constitución”.

“El PBI solo creció 0.02% en abril, a décimas de estar en rojo. Cierto, el cobre ha caído y abril tuvo menos días, pero todo el primer cuatrimestre ha tenido un desempeño muy ingrato respecto al mismo lapso de 2018 (que tampoco fue una maravilla): solo 1.68% de crecimiento, lo que es una porquería y es la mejor evidencia de que la gestión de Vizcarra es bastante mala”, expresó Mariátegui en su columna en Peru21.

No dudó, sin embargo, en criticar la deficiencia del Parlamento y su negativa a implementar la Ley de Promoción Agraria a cambio de “harta iniciativa estúpida”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua.

“La satanización extrema a la que ha estado sometido este tan deficiente Congreso –tanto por sus horrores propios como por una campaña mediática implacable y casi monocorde– le ha hecho hasta aparecer, injustamente, como el culpable principal del bajón económico ante la ciudadanía. Cierto, el Congreso evita ahora ampliar la Ley de Promoción Agraria y más bien presentan harta iniciativa estúpida, pero gestionar la economía es tarea básica de Vizcarra y su gabinete, no del Legislativo”, señaló.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso