Bancada Cambio Democrático pide renuncia de María del Carmen Alva

Cuestionaron la labor de la titular del Legislativo, pues no habría cumplido con lo exigido por la ley.

Diario expreso - Bancada Cambio Democrático pide renuncia de María del Carmen Alva

La bancada de Cambio Democrático exigió la renuncia de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tras la difusión de un segundo audio en el que se le escucha hablar nuevamente de la destitución del presidente Pedro Castillo.

El grupo parlamentario recuerda que la desaprobación del Parlamento oscila entre más del 80 % entre febrero y mayo de este año, según las principales encuestadoras del país.

Asimismo, consideran que ese rechazo se debe a que no existe una agenda legislativa que responda a las demandas de la ciudadanía.

TAMBIÉN LEE: Ministro Montoya sobre audio de Alva: «Es una obsesión por no respetar la democracia»

«De acuerdo con el Reglamento del Congreso, la presidenta del Parlamento debe ‘representar al Congreso, facilitar los consensos y acuerdos, respetar y hacer la organización y funcionamiento del Congreso, como una entidad dialogante y esencialmente deliberante que encarna el pluralismo político de la Nación’», detalló la bancada.

Cuestionaron la labor de la titular del Legislativo, pues no habría cumplido con lo exigido por la ley y, en cambio, «ha contribuido a la crisis de legitimidad del Parlamento y la falta de gobernabilidad que afronta el país».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.