Bancada de Avanza País respalda a Patricia Chirinos y notifica proceso de expulsión contra Edwin de la Cruz
Bancada Avanza País. Barrueta/EXPRESO.
A+

Por medio de un comunicado, el grupo parlamentario de Avanza País respaldó a su integrante Patricia Chirinos ante las críticas y el anuncio de expulsión por parte del secretario general del partido, Edwin de la Cruz.

El conflicto inició cuando la bancada, avalado por el personero legal Aldo Borrero, informó que la agrupación no se presentaría a la primera jornada de diálogos impulsado por la Presidencia de la República, en el marco del proceso de vacancia contra Pedro Castillo.

Sin embargo, a minutos de iniciarse la reunión, apareció Edwin de la Cruz, para informar que la bancada no representa la postura del partido político y, frente a una incompatibilidad entre el ideario y las acciones, Patricia Chirinos será expulsada de la organización.

TAMBIÉN LEE: Acuña le pidió a Castillo que ‘se despoje de su inmunidad’ y enfrente la vacancia

También, minimizó la participación tanto de Hernando de Soto como de Aldo Borrero, considerando que no tienen peso dentro de la agrupación. Ante ello, el grupo parlamentario decidió salir al frente.

Primero, sostienen que la opinión de Edwin de la Cruz es ajena a la posición de los congresistas, por lo que cualquier conversación que mantenga con algún funcionario no tendrá repercusión en la bancada.

Segundo, informaron que el secretario general es, en realidad, el que enfrenta un proceso de expulsión del partido por medidas disciplinarias y de transgresión del estatuto.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.