Bancada de Descentralización Democrática propone reducir sueldo de congresistas a S/ 5,200
A+

La bancada Descentralización Democrática (DD) presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo reducir el sueldo de los parlamentarios que, aproximadamente, asciende a S/ 15,600 hasta los S/ 5,200. 

Esta propuesta, impulsada por el congresista Betto Barrionuevo Romero, plantea que la remuneración de los legisladores se fije en dos unidades remunerativas del sector público, la cual una equivale a S/ 2,600, por Decreto Supremo.

PUEDES VER | Donald Trump es absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio

A través de su cuenta personal de Twitter, el legislador informó esta iniciativa de ley Nro. ° 7116/2020-CR.

«He presentado el Proyecto de Ley Nro. ° 7116/2020-CR que propone reducir el sueldo de los congresistas; eliminación de bonos y otras asignaciones que considero innecesarias», escribió.

Asimismo, el proyecto de Barrionuevo Romero propone suprimir las asignaciones económicas que se les da a los parlamentarios, como por desempeño de la función congresal (S/ 7,617), los montos por viajes de representación y realización de eventos y actividades.

PUEDES VER | Chile ofrece 40 toneladas de oxígeno semanal a Perú, informó Francisco Sagasti

De la misma forma, la iniciativa proyecta no brindar préstamos de vehículos que sean propiedad del Legislativo y reducir el personal en los despachos congresales a solo dos trabajadores.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.