Bancada de Perú Libre anuncia «acciones legales y parlamentarias» contra el general Óscar Arriola

Además, exhortaron al Mininter y comandante de la PNP a deslindar de declaraciones hechas por el jefe de la Dircote.

La bancada de Perú Libre se pronunció en contra de las declaraciones del jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía, Óscar Arriola.

A través de Twitter, acusaron a Arriola de pretender «vincular a los líderes del partido con grupos terroristas, fabricando de forma truculenta agentes especiales y falsas declaraciones a través de personajes de duddosa reputación moral y política».

TAMBIÉN LEE: Hernán Condori responde a Óscar Ugarte: «Incompetente y mafioso será usted»

Además, denunciaron una presunta «campaña de difamación contra la agrupación y sus líderes» y anunciaron  acciones legales y parlamentarias.

«No vamos a tolerar las bravatas del efectivo policial, cuyo antecedente muestra ser una pieza de articulación para imputar cargos sin pruebas y pedir de manera ilegal la detención de Vladimir Cerrón y otros dirigentes, excediendo los alcances constitucionales de la función policial», expresaron.

Asimismo, conminaron al titular del Ministerio del Interio, Alfonso Chávarry, y al comandante general de la Policía Nacional del Perú, Vicente Tiburcio, «deslindar de esta transgresión constitucional y ejercicio abusivo del poder».

Pronunciamiento se da luego de que el PNP insistiera que el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, debería ser detenido mientras se investigan sus presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.