Bancada de Perú Libre plantea reglamento a facción magisteral
A+

El parlamentario Óscar Zea reveló a EXPRESO que durante la reunión de bancada de Perú Libre, realizada la noche del lunes, se les entregó a los legisladores una propuesta de reglamento interno para los congresistas, que será analizado y votado en los próximos días.

“Hay un reglamento, que nos han alcanzado las copias ya con anterioridad, para su aprobación (…) Creo que son normas que van a regir nuestra permanencia dentro de la bancada. No lo he revisado todavía”, dijo a EXPRESO.
Esta situación se genera, luego de la asistencia de 17 congresistas a la PCM a una reunión con la primera ministra, Mirtha Vásquez, pese a que el vocero Waldemar Cerrón dijo que no asistirían..

TAMBIÉN LEE: ‘Los Dinámicos del Centro’: juez autoriza búsqueda y captura internacional de investigados

Culminada esa reunión, la legisladora Francis Jhasmina Paredes reconoció que en la bancada hay “facciones”, corroborando así la existencia de un “ala magisterial” y un “ala cerronista” en Perú Libre.

Por otro lado, Zea manifestó a nuestro medio que además de los 17 legisladores que dialogaron con Vásquez, hay más congresistas que otorgarían la confianza.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.