Bancada del Frente Amplio decidió pedir la vacancia del presidente Martín Vizcarra
A+

Luego de conocerse los testimonios de tres aspirantes a colaboradores eficaces que vinculan al presidente de la República, Martín Vizcarra, en el presunto pago de S/1′300.000 cuando era gobernador regional de Moquegua, la bancada del Frente Amplio decidió, por mayoría, pedir la vacancia del jefe de Estado. 

Mediante un comunicado, la agrupación se mostró en contra de “todo acto de corrupción, y más aún si involucra a las más altas autoridades en medio de una emergencia sanitaria y social”. “Estas denuncian socaban la confianza y el lazo social, creando una situación de zozobra que hiere nuestra precaria democracia”, aseveró.

“El presidente Vizcarra se erigió como el adalid contra la corrupción, y las denuncias de los aspirantes a colaboradores eficaces lastran esa mínima esperanza frente a la secuencia de presidentes de Perú, procesados o investigados por sobornos, cohecho y otros delitos de cuellos blanco”, se lee en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Acción Popular no va firmar ninguna moción de vacancia, aseguró Ricardo Burga

Además, consideró que estas denuncias requieren “una profunda e inmediata investigación, respetando el debido proceso”, por lo que hizo un llamado al Ministerio Público para que “acelere las investigaciones con la imparcialidad del caso”.

“Ante esta grave situación, consideramos que el presidente debería renunciar y abrir todas sus cuentas bancarias, así como las de sus empresas, tanto como develar si tiene o no cuentas offshore en el extranjero”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que las elecciones generales de abril del 2021 “no se pueden suspender, porque han sido convocadas”. “Es necesario una urgente renovación política a todo nivel”, sentenció.

PUEDES VER | Procuradora Carrión a favor de que caso Vizcarra siga a cargo de fiscal Juárez Atoche

COMUNICADO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.