Bancada Nueva Constitución presentó denuncia constitucional contra Martín Vizcarra
A+

La bancada Nueva Constitución presentó este viernes una denuncia constitucional contra el vacado expresidente Martín Vizcarra por presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo. Ello, luego de que se conociera que el exmandatario fue vacunado el año pasado con el antídodo anticovid de Sinopharm.

La moción, presentada por los parlamentarios Jesús Arapa Roque y Rubén Ramos Zapana, da cuenta de la denuncia periodística, en la cual revelan que el ahora candidato congresal por Somos Perú fue vacunado con el suero de Sinopharm durante el ejercicio de sus funciones.

“Resulta cuestionable que el expresidente haya sido beneficiario de la vacuna contra la COVID-19, cuando el Perú ha sido uno de los países más afectados con muertes”, reza el documento.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Del entorno laboral del despacho presidencial nadie se ha vacunado”

“Este hecho no solo es cuestionable desde el punto de vista moral, sino que por la forma en que se llevó a cabo genera indicios de acusaciones dolosas de tipo penal, como el hecho que el expresidente nunca informó al país este hecho”, añade.

Según la acusación, este hecho genera “fundadas sospechas” que la vacuna aplicada “sería producto de haberse valido de su cargo como presidente, lo que, precisamente, le permite tener tranquilidad y hacer campaña sin cumplir las medidas de distanciamiento social”.

PUEDES VER | Solicitan a embajador chino informar sobre los “beneficiados” con la vacuna Sinopharm

DOCUMENTO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.