VIOLETA: QUE REUNIONES NO SEAN SOLO EN TIEMPO DE CRISIS

Bancada oficialista sigue cuestionando al Ejecutivo

Bancada oficialista sigue cuestionando al Ejecutivo
  • Fecha Lunes 17 de Diciembre del 2018
  • Fecha 6:05 am

El parlamentario Gilbert Violeta cuestionó al presidente Martín Vizcarra por “esperar tiempos de crisis” para iniciar una ronda de diálogo con las bancadas que conforman el Congreso de la República.

“Se tiene que concretar el diálogo de manera específica, con agenda y con permanencia que debe darse con todas las bancadas. El diálogo no solo puede ser un llamado cada cierto tiempo cuando hay un tema de crisis”, indicó.

Por otro lado, Violeta también cuestionó la decisión del mandatario por mantener a César Villanueva como primer ministro, por lo que sostendrán una reunión de bancada para tomar una decisión sobre el particular; sin embargo, manifestó que respetarán esa decisión.

“El Presidente tiene todo el derecho de definir su gabinete y al premier. Nosotros respetamos esa decisión, pero tenemos el derecho a discrepar a raíz de las declaraciones del premier (…). Villanueva dijo que él no tenía la capacidad para manejar el diálogo con ninguno de los partidos políticos. Es la decisión del Presidente, la respetamos. Como bancada nos reuniremos y tomaremos una decisión como grupo”, dijo.

Cabe precisar que varios integrantes de la bancada oficialista señalaron la semana pasada que César Villanueva debía dejar el cargo, esto debido a las críticas que realizó contra el oficialismo y por haber reconocido que no podía manejar el diálogo con las fuerzas políticas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea