Bancada PP cierra filas por José Luna Morales pese a cuestionamientos
A+

La congresista y tercera vicepresidenta del Parlamento, María Teresa Cabrera (Podemos Perú), defendió la eventual designación de José Luna Morales como miembro de la Comisión Especial que se encargará de elegir a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC).

En conferencia de prensa, la parlamentaria expresó «José Luna fue designado por consenso al interior de la bancada, pero eso no significa que él será la persona que va a elegir (a los miembros del TC). Son los 130 congresistas que, en su momento, elegirán a los integrantes del TC. Igualmente, se supone que va a haber una persona accesitaria por cada grupo parlamentario en esta comisión».

PUEDES VER | Defensoría del Pueblo cuestiona toque de queda los domingos: «Se probó fallida en sus objetivos»

Como se recuerda, la Comisión Especial no logró instalarse puesto que no hubo acuerdo para elegir al presidente, vicepresidente y secretario.

«No existe ninguna descalificación. El congresista Luna Morales es una persona calificada, académico y magister», defendió Cabrera.

PUEDES VER | Humberto Morales sobre Julio Guzmán: «Fiscalía debe estar a la altura de la historia, porque la corrupción nos roba hace siglos»

Sobre Luna Morales pesan serios cuestionamientos debido a que empresas de las que fue gerente general no pagaron aportes de AFP, ONP y EsSalud, a varios de sus trabajadores. Por este y otros casos, el parlamentario se encuentra siendo investigado en la Comisión de Ética.

La congresista Rocío Silva-Santisteban, representante del Frente Amplio en la comisión del TC, expresó una opinión personal en cuanto a una eventual elección de José Luna Morales en la mesa directiva.

«A mí me parce que sería una propuesta inconveniente porque el señor Luna tiene, en estos momentos, una denuncia en la Comisión de Ética que está pendiente de resolverse», dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.