Bancada PpK acusa que renuncias pretenden obstruir propuesta de adelanto de elecciones
A+

La bancada de Peruanos por el Kambio sostuvo, a través de un comunicado, que las recientes renuncias de los legisladores Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca tienen como fin obstruir la propuesta del Gobierno del presidente Alejandro Toledo de adelanto de elecciones generales al 2020.

«Dichas renuncias responden a una intención de obstruir la reforma constitucional de adelanto de elecciones generales propuesta por el Ejecutivo, respecto de la cual ya habían manifestado públicamente una posición contraria, pretendiendo desintegrar la bancada oficialista, a pocas horas de la aprobación del Cuadro de Comisiones en el Pleno del Congreso», se puede leer en el circular.

PUEDES VER: Alberto Fujimori fue trasladado a la clínica tras presentar cuadro de taquicardia

A consideración del grupo parlamentario PpK, las dimisiones de Aráoz, Bruce y Choquehuanca demuestran «oportunismo político» y «poco respeto a nuestra democracia interna y a la voluntad popular».

La agrupación política exhortó, finalmente, a la Comisión de Constitución, presidida por la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra, a priorizar con urgencia el debate del proyecto de reforma constitucional del Ejecutivo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Toledo asegura que US$ 40 mil hallados en su vivienda eran de Eva Fernenbug

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.