Bancada Somos Perú exige que hoy se debata eliminación de inmunidad parlamentaria
Fotografía: Richard Barrueta / Expreso.
A+

Con maletas y provisiones llegaron hoy los congresistas de Somos Perú a la sede del Palacio Legislativo. Esto, porque afirman que no se retirarán del recinto hasta que se haya debatido la propuesta de Ley que propone eliminar la inmunidad parlamentaria.

En declaraciones a la prensa, el legislador Guillermo Aliaga señaló que la legislatura actual está próxima a culminar, por lo que es la única oportunidad para que se debata la eliminación de dicha gracia constitucional.

PUEDES VER | Cluber Aliaga: “Primera ministra miente de manera descarada”

«Estamos a escasos días de que termine la legislatura. En este sentido es hoy o nunca, el día de hoy se tiene que ingresar y poner un tema que desde Somos Perú hemos embanderado desde que estábamos en campaña que es la eliminación de la inmunidad parlamentaria», dijo.

Luego, agregó que «en este momento, lo que ya hemos hecho es hablar con el presidente de la Comisión de Constitución quien nos ha informado que ya ha sido ingresado el tema».

PUEDES VER | Premier Violeta Bermúdez entra en serias contradicciones sobre devolución de aportes de ONP

Aliaga Pajares llegó al Parlamento con un nutrido maletín que, según trascendió, lleva provisiones y útiles personales para trabajar día y noche sin retirarse. Lo mismo hicieron otros correligionarios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.