“Bancada Verde” sesionará con la ministra del Ambiente

La «Bancada Verde – Mesa de Trabajo Multipartidaria» espera llegar a consensos en favor de la biodiversidad y la preservación ambiental.

  • Fecha Jueves 12 de Septiembre del 2019
  • Fecha 8:59 am



La Bancada Verde, bajo la coordinación de Ana María Choquehuanca, realizará su primera sesión ordinaria este viernes 13 de setiembre. En ella, participará la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, con el objetivo de intercambiar ideas para abordar la problemática medioambiental en el país. Se espera llegar a consensos en favor de la biodiversidad y la preservación ambiental.

Asimismo, se recibirá a representantes del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Cultura, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y del Ministerio de Relaciones Exteriores, para conocer la opinión de los sectores sobre los alcances del «Acuerdo de Escazú», tratado internacional en materia ambiental, que actualmente se encuentra en proceso de ratificación en el Congreso de la República del Perú. En representación de la sociedad civil asistirá Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR).

PUEDES VER | #TerrorismoNuncaMás: Hoy se conmemora la captura de Abimael Guzmán.

Choquehuanca ha señalado que es urgente llegar a consensos multipartidarios para impulsar medidas de desarrollo que armonicen con la necesidad de conservar el medio ambiente.

“Las medidas frente al cambio climático han dejado de ser un tema partidario e ideologizado, para convertirse en una necesidad de la que depende nuestra propia supervivencia como seres humanos”, dijo.

Se espera llegar a consensos en favor de la biodiversidad y la preservación ambiental.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares