Bancadas a favor de interpelara ministro de Edmer Trujillo

Aún no existe consenso en el caso de la titular de Educación Flor Pablo.

Congresistas de diferentes bancadas se mostraron a favor de interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, ante la falta de explicaciones por parte de su portafolio con respecto a diversos proyectos como el del Aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

Armando Villanueva, vocero alterno de Acción Popular, señaló que la próxima semana su bancada presentará una moción de interpelación para Trujillo, sobre cuatro temas: el incendio del bus en Fiori, las presuntas irregularidades en el aeropuerto Jorge Velasco Astete, la construcción del aeropuerto de Chinchero, y por haber convertido en carretera nacional, la vía que reclaman como suya los comuneros de Fuerabamba.

Posición similar tuvo Alberto Quintanilla de Nuevo Perú, quien agregó que el titular del Ministerio de Transportes tiene que explicar el motivo por el cual no consultó con los comuneros de Fuerabamba el cambio de la carretera a vía nacional.

Además, Quintanilla opinó que la ministra de Educación, Flor Pablo, debe explicar la existencia de contenido sexual en los textos escolares ante una comisión del Parlamento y no ante el Pleno del Congreso.

Hernando Cevallos del Frente Amplio, manifestó que Edmer Trujillo deberá aclarar los hechos sucedidos en el incendio de Fiori en el que murieron 17 personas.

En cuanto a la ministra de Educación, el parlamentario de izquierda dijo que una interpelación en estos momentos tendría un tinte político.

En cambio Clayton Galván, miembro de Cambio 21, dijo estar de acuerdo con la interpelación para Flor Pablo, pero indicó que su bancada deberá tomar una decisión partidaria.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.