Bancadas a favor de la inhabilitación a Martín Vizcarra
A+

POR ERICK SÁNCHEZ

Los voceros de las bancadas de Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP), Nueva Constitución (NC), Podemos Perú (PP) y el Frente Amplio (FA) indicaron a EXPRESO que sí apoyarán la inhabilitación por 10 años del expresidente Martín Vizcarra por haber utilizado su cargo para beneficiarse de manera irregular con las vacunas de Sinopharm.

Así lo indicaron los voceros Franco Salinas de AP, César Combina de APP, el congresista Alí Mamani de NC y el portavoz del FA, Lenin Checco, quienes coincidieron en referir que el exmandatario debe ser sancionado hoy políticamente por infringir los artículos de la Constitución.

“Nosotros creemos que su vacunación resultó irregular y por lo tanto corresponde esta sanción”, dijo Salinas. “Nosotros vamos a votar a favor de la inhabilitación a Vizcarra. De eso no hay duda”, apuntó Combina. “Nosotros presentamos una de las denuncias contra Vizcarra y por ello se votará así”, agregó Mamani. Mientras que Checco precisó que la bancada votará a favor de esta sanción política.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.