Bancadas analizan si otorgarán confianza al premier Vicente Zeballos
A+

Por José Carmen Morán

El otorgamiento del voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, es un punto que todavía no ha sido definido por Acción Popular, APP y Fuerza Popular, partidos políticos que aprovecharán los próximos días para sostener reuniones y adoptar una posición final sobre el tema.

El acciopopulista Franco Salinas manifestó que desde su agrupación, primero buscarán sostener un diálogo con el premier de forma anticipada, y luego esperar a que sustente su posición en el Pleno del Congreso.

PUEDES VER | Somos Perú presentaría proyecto para limitar cobro de peajes 

Además, aseguró que “tratarán de entablar una agenda que permita luchar contra la inseguridad ciudadana, revisar los decretos que afecten los derechos laborales, revisar la renuncia de Mercedes Aráoz y que la reforma electoral pueda hacerse seis meses antes de una elección.

Posición similar tuvo Carlos Mesía (FP), quien enfatizó que antes de adoptar cualquier posición, es necesario “escuchar al premier cuando exponga los resultados de su trabajo en el Pleno del Congreso”.

PUEDES VER | Fiscal Ávalos investigará a exministro de Vizcarra

“Si no lo hemos escuchado, no podemos decir que lo vamos o no lo vamos a respaldar. En FP todavía no hay una decisión”, explicó.

Moisés Gonzales, de APP, se pronunció en el mismo sentido, y consideró como un punto importante el poder “revisar cada uno de los decretos de urgencia, y promover una agenda nacional para mejorar la educación y la salud, así como la agricultura, y, obvio, una agenda regional”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.