PIDEN A KEIKO FUJIMORI DEJAR SIN EFECTO DENUNCIA 

Bancadas apoyan a Pablo Sánchez

En moción multipartidaria, exhortan a Fuerza Popular a volver al “cauce de la democracia”.

Bancadas apoyan a Pablo Sánchez
  • Fecha Miércoles 29 de Noviembre del 2017
  • Fecha 12:00 am

A través de la moción de orden del día 4476, presentada ayer en el Congreso, Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso, Frente Amplio y Nuevo Perú exhortaron a Keiko Fujimori a cesar en la denuncia constitucional que su partido, Fuerza Popular, lleva adelante contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Se acuerda exhortar a la señora Keiko Fujimori y a su bancada parlamentaria, Fuerza Popular, a volver al cauce de la democracia y deponer su pretensión de destituir al fiscal de la Nación”, se señala en el documento.

Los firmantes de esta moción además advierten que la denuncia contra Pablo Sánchez “rompe el orden democrático y la independencia de poderes”.

El documento lleva la firma de Vicente Zeballos (PpK), César Villanueva (APP), Wilbert Rozas (Frente Amplio) y Alberto Quintanilla (Nuevo Perú).

Por su parte, la fujimorista Karina Beteta dijo que será imparcial en la elaboración de su informe sobre la denuncia constitucional contra Sánchez. “He trabajado de manera consecuente, y mi objetividad siempre está por delante”, dijo.



Top
Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU

Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU