Bancadas Apra y Contigo rechazan diálogo con Del Solar

El premier ha participado en encuentros con diversos grupos parlamentarios desde la semana pasada en torno a la iniciativa de adelantar elecciones generales al 2020.

Bancadas Apra y Contigo rechazan diálogo con Del Solar
(Foto: Difusión)
  • Fecha Martes 6 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:40 pm

La bancadas Contigo y APRA rechazaron la ronda de diálogos propuesta por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, tras la presentación del proyecto de reforma constitucional que busca adelantar las elecciones generales al 2020.

A través de un comunicado, la agrupación Contigo señaló que el consenso no puede darse como imposición de una de las partes y aseguró que su decisión de no participar se da “en respeto de los fueros parlamentarios”.

“La búsqueda de un consenso político, en el marco de la Constitución, como solución a la crisis, debió ser anterior a la propuesta del Poder Ejecutivo y no el resultado del oportunismo y la improvisación política”, se lee en la misiva.

PUEDES VER TAMBIÉN: Jorge Barata señala que codinome ‘Careca’ le corresponde a Susana Villarán

Mientras tanto, el partido de la estrella sostuvo que este diálogo no se realiza en igualdad de condiciones ni de forma transparente, pues están referidas a la imposición de una medida arbitraria e inconstitucional.

El congresista aprista Jorge del Castillo dijo, en conferencia de prensa, que tendría que darse un encuentro de Concertación Nacional entre los partidos políticos y el Gobierno.

Recientemente, el grupo parlamentario Cambio 21 (conformado por los disidentes fujimoristas) también descartó conversar con el primer ministro, hasta que se resuelva el conflicto social por el proyecto minero Tía María en Arequipa.

Vale mencionar que Del Solar ha participado en reuniones con diversas bancadas del Congreso desde la semana pasada, como Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Nuevo Perú y Alianza para el Progreso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto