RESPECTO A TRÁMITE DE INFORME LAVA JATO

Bancadas cuestionan labor de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Édgar Ochoa señala que eso demuestra la falta de respaldo del documento, pero Eloy Narváez indica que pedirá respuestas.

  • Fecha Martes 25 de Junio del 2019
  • Fecha 3:50 am



Édgar Ochoa (Nuevo Perú) y Eloy Narváez (APP) cuestionaron la labor del presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (FP), debido a que no habría cumplido con hacer el trámite correspondiente dentro de su grupo de trabajo, sobre el informe de la Comisión Lava Jato, el cual recomendaba acusar constitucionalmente a varios exministros del gobierno “humalista”.

Para Ochoa, esta situación “solo ratifica la debilidad del informe y de los resultados de la investigación Lava Jato. La historia está demostrando que la comisión no tenía un informe sostenible. La nueva información que ha salido pone en tela de juicio el informe”.

Por su parte, Narváez calificó de “extraño” que no se haya dado cuenta nunca de este informe, porque “se deben debatir las recomendaciones, al parecer lo han dejado flotando en el aire. Hoy estamos en semana de representación, pero voy a encomendar a mi despacho que consulten porque no se ha hecho nada sobre eso”.

Cabe precisar que el 9 de noviembre de 2018, el Pleno del Congreso aprobó este informe, el cual halló responsabilidad penal en diversos implicados, y a la vez recomendaba acusar constitucionalmente al expresidente Ollanta Humala, así como a sus exministros de Vivienda, René Cornejo y Milton Von Hesse.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia