Bancadas de AP y APP le otorgarán voto de confianza a gabinete Del Solar

Premier se presentará ante el Pleno del Congreso el jueves 4 de abril.

Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.
  • Fecha Martes 26 de Marzo del 2019
  • Fecha 4:05 pm



Sin reparar en lo que pueda exponer el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, durante su próxima presentación ante el Pleno del Parlamento, los voceros de Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP) han asegurado que le otorgarán el voto de confianza a su gabinete.

En declaraciones a la Agencia Andina, el portavoz de APP, César Vásquez, dijo que “tenemos toda la predisposición política de darle el voto de confianza (al gabinete Del Solar) sin mayor dificultad”. Así, pues, Vásquez destacó la vocación por el diálogo con todas las fuerzas políticas expuesta por el premier.

SEPA MÁS DE: Javier Atkins: “Vieira nunca me hizo una propuesta deshonesta y al escuchar el audio me indignó”

Es importante señalar que la legisladora apepista Gloria Montenegro ha asumido la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el gabinete Del Solar, por lo que el respaldo del partido fundado por César Acuña no debería llamar la atención.

Por su parte, el vocero acciopopulista Edmundo del Águila anotó que su grupo parlamentario también le daría el voto de confianza al nuevo equipo ministerial, puesto que, según declaró a la misma agencia de noticias, Salvador del Solar “ha demostrado ser inteligente y tener buenos reflejos para apaciguar los ánimos frente a un roce que se había generado entre el Ejecutivo y Legislativo”.

En conversación con EXPRESO, en efecto, Víctor Andrés García Belaunde precisó que AP le daría el beneficio de la duda a Del Solar. “Acción Popular jamás ha negado la confianza”, precisó.

EN EVALUACIÓN

Mientras tanto, el portavoz alterno de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, detalló que su bancada tomará una decisión luego de escuchar la exposición del premier programada para el próximo jueves 4 de abril. “Tenemos la mejor expectativa y vamos a escuchar, (pero) no existe ninguna predisposición para darle o no darle el voto de confianza”, afirmó el izquierdista.








Top
A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”

A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”