Bancadas de izquierda piden a Vizcarra evaluar cuestión de confianza por adelanto de elecciones

Grupos parlamentarios de Nuevo Perú y Frente Amplio buscan cerrar el Congreso "legalmente".

FOTO: PRESIDENCIA.
  • Fecha Lunes 9 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:13 pm



Representantes de las bancadas de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Frente Amplio, Bancada Liberal, Cambio 21 y Unidos por la República le pidieron al presidente Martín Vizcarra que evalúe alternativas, como la de presentar una nueva cuestión de confianza, ante un eventual rechazo del proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020.

Vizcarra, cabe mencionar, tuvo un encuentro este lunes por la mañana con algunos integrantes de estos grupos parlamentarios en Palacio de Gobierno. También estuvieron presentes el premier Salvador del Solar y el ministro de Justicia Vicente Zeballos.

PUEDES VER: El mito del “obstruccionismo” del Parlamento

La legisladora Indira Huilca, vocera de Nuevo Perú, manifestó a la prensa que en la cita se mencionó “la cuestión de confianza como un mecanismo que permite a nivel de la Constitución cerrar el Congreso de manera legal”. “También se ha hablado de la posibilidad de una Asamblea Constituyente, porque creemos que el momento de crisis que vive el país es muy profundo”, agregó.

Legisladores de Nuevo Perú. Foto: Richard Barrueta / EXPRESO

Legisladores del Frente Amplio. Foto: Richard Barrueta / EXPRESO

Hernando Cevallos, del Frente Amplio, refirió que se planteó la cuestión de confianza como una opción, puesto que, anotó, “se están agotando los espacios y el tiempo”. “El presidente tiene que poner sobre la mesa la necesidad de una cuestión de confianza”, añadió.

En tanto, Clemente Flores, portavoz de Peruanos por el Kambio, afirmó que entre las alternativas tratadas no se evaluó la renuncia del mandatario si es que el Congreso archiva la iniciativa de reforma constitucional.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vizcarra elevó la deuda pública en S/ 55,000 millones

Por su parte, el vocero de la Bancada Liberal, Gino Costa, calificó la cita de “muy positiva” y reiteró el apoyo de su bancada a la propuesta de anticipar comicios.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos