Bancadas de Renovación Popular y Fuerza Popular dispuestas a censurar a Aníbal Torres

Katy Ugarte, del bloque de los maestros de Perú Libre, de acuerdo con el cambio de gabinete al estar desgastado.

Por Vladimir Rendón

Las bancadas de Renovación Popular (RP) y Fuerza Popular (FP) están convencidas de que el primer ministro Aníbal Torres debe ser censurado, mientras que el sector magisterial de Perú Libre sañaló que el gabinete ministerial está desgastado.

«Se está estudiando, la interpelación a Aníbal Torres, ya que si cae el premier tendría que irse todo el gabinete. Hay que hilar fino, pero el titular de la PCM debe irse ya que ha perdido total credibilidad, por sus acciones y dichos públicos, motivos por el cual este (Aníbal Torres) debe irse del Poder Ejecutivo», dijo el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya.

TAMBIÉN LEE: Congresista Calle ratifica que no retirará proyecto de adelanto de elecciones

De similar opinión fue Tania Ramírez de Fuerza Popular, quien agregó que Aníbal Torres no puede continuar en el Ejecutivo, pues genera la confrontación entre los poderes del Estado.

«El premier dice cosas desubicadas, incluso se puede pensar que las declaraciones de este señor son para llamar la atención y se pierda lo que viene ocurriendo en otras carteras, y como titular de la PCM no se le ha visto la capacidad de poder dirigir al gabinete. En el caso de la ministra de Trabajo se debe ver su cambio», consideró.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.