Y COMISIÓN PERMANENTE

Bancadas deben presentar integrantes para Consejo Directivo

Se oficializa número de comisiones que presidirá cada agrupación parlamentaria.

  • Fecha Sábado 3 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:40 am



El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, solicitó a las diferentes bancadas parlamentarias acreditar hasta este lunes a sus miembros titulares y suplentes que integrarán el Consejo Directivo, la Junta de Portavoces y la Comisión Permanente durante el nuevo periodo legislativo 2019-2020.

En el oficio enviado por el oficial mayor del Parlamento, Gian Marco Paz Mendoza, también se resalta que los miembros de la Comisión de Inteligencia  fueron elegidos para todo el periodo congresal 2016-2021, pues así lo señala el artículo 34 del Reglamento del Congreso y 37 del Decreto Legislativo Nº 1141.

Por otro lado, también se oficializó la distribución proporcional de Presidencias de las Comisiones Ordinarias de acuerdo al número de grupos parlamentarios y sus respectivos integrantes.

En este caso, la bancada de Fuerza Popular continúa con una mayoría de 54 congresistas a los que les corresponde presidir 10 grupos parlamentarios; mientras que las bancadas de Nuevo Perú y Alianza Para el Progreso (APP), con 10 integrantes cada una, estarían a cargo de 10 comisiones.

Las bancadas de Frente Amplio, Cambio 21, Peruanos por el Kambio (PpK), Acción Popular, Contigo, Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Bancada Liberal, Acción Republicana y Unidos por la República, presidirán una comisión.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña