Bancadas definen presidencias
A+

Los nombres de quienes integrarían las presidencias de las comisiones ordinarias para el periodo 2019 – 2020  ya se están definiendo, luego de los acuerdos a los que llegaron sus respectivas bancadas.

En las comisiones que le corresponden a Fuerza Popular (FP), la congresista Karla Scheaffer se perfila para presidir Transportes y Comunicaciones, mientras que su compañero Roy Ventura iría como cabeza del grupo de Descentralización.

Asimismo, la fujimorista Tamar Arimborgo, reemplazaría a su colega Milagros Salazar en la presidencia de la Comisión de Educación.

En tanto que FP estaría pensando en mantener a Rosa Bartra en la presidencia de la Comisión de Constitución, aunque también suena el nombre de Mario Mantilla.

En cuanto a la bancada aprista, Elías Rodríguez podría asumir la Comisión de Defensa, aunque Jorge Del Castillo estaría buscando el consenso necesario para reelegirse.

En Nuevo Perú, designarían a Katia Gilvonio como titular de la comisión de La Mujer y a Manuel Dammert u Oracio Pacori como presidente del grupo de Vivienda.

DEFINIDOS

Quienes ya tienen definidas las presidencias de las comisiones que le corresponden es el Frente Amplio. Su vocero, el congresista Hernando Ceballos afirmó, en diálogo con EXPRESO, que Humberto Morales y Edilberto Curro liderarán los grupos de Trabajo y Pueblos Indígenas.  “Confiamos en que ambos compañeros harán un gran trabajo”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.