Bancadas del Congreso se pelean por comisión de Constitución
A+

Las bancadas de Acción Popular (AP), Perú Libre (PL) y Alianza para el Progreso (APP) se encuentran negociando la presidencia de la comisión de Constitución. En tanto, Fuerza Popular (FP) y Acción Popular (AP) se disputan la comisión de Fiscalización.

Para PL es fundamental tener la comisión de Constitución para promover la creación de una Asamblea Constituyente. Mientras que, para AP y APP, es fundamental contar con la presidencia de este grupo para evitar que prosperen las pretensiones de PL sobre el cambio de la Constitución.

En cambio, Fuerza Popular está peleando con Acción Popular la presidencia de la Comisión de Fiscalización, uno de los grupos de trabajo más importantes del Congreso de la República.

PUEDES VER| Samuel Coayla: «Indulto a Antauro Humala es potestad del Gobierno»

Por ello, FP señala que al ser una bancada de oposición podrá investigar las acciones irregulares del gobierno. En tanto, AP considera que es la agrupación parlamentaria adecuada para tener Fiscalización al no representar una oposición recalcitrante.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.