ENTRE EL CONGRESO Y EL PODER EJECUTIVO

Bancadas demandan agenda consensuada

Salud, educación y seguridad ciudadana son temas que deben trabajarse, según diversos congresistas.

Bancadas demandan agenda consensuada
  • Fecha Sábado 31 de Marzo del 2018
  • Fecha 12:00 am

Los voceros de diversas bancadas señalaron a EXPRESO  la necesidad de promover una agenda consensuada entre el Legislativo y el Ejecutivo, para abordar los temas que fueron dejados de lado  durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

Para Víctor García Belaúnde (AP), el primer punto a tratar pasa por la necesidad de que el Gobierno haga un deslinde claro con la corrupción.

De acuerdo a ello le recomendó a Martín Vizcarra anular los cinco contratos de adjudicación de lotes petroleros que firmó Kuczynski el día de su renuncia.

Además dijo que se debe respetar la ley del profesorado, mantener la meritocracia y la capacitación de los docentes, y mejorar la infraestructura educativa.

Otro de los temas que debe incluir la agenda consensuada, dijo, implica efectuar una urgente regulación al precio de las medicinas generales, así como retirar a Fiorella Molinelli de EsSalud.

Marco Arana (FA) coincidió con García Belaúnde al indicar que la agenda consensuada debe involucrar la lucha frontal contra la corrupción, lo cual implica pleno respeto   a la independencia de poderes.

Otros temas de la agenda son la reactivación de la economía, respetando los derechos laborales y ambientales, un sistema de prevención de salud pública, e implementar un sistema de trabajo para los pequeños y medianos agricultores, con apoyo tecnológico y niveles de planificación.

Milagros Salazar (FP) señaló que los principales puntos de la agenda consensuada deben incluir el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción, la revolución social, fortalecer la educación y la salud, reactivar la economía, mejorar la reconstrucción, el saneamiento básico y la seguridad ciudadana.

Para Jorge del Castillo (APRA), Vizcarra debe enfocarse en el aspecto social del país, el sector educativo, la reconstrucción del norte, reactivar la economía, y tener un plan de trabajo para la infancia.

El vocero del Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, manifestó que los tres puntos principales que solicitará su agrupación, son la implementación de una política directa contra la corrupción, reactivar la economía pero reforzando el mercado interno, y pedir una reforma electoral.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas