PARA DIÁLOGO CON EL EJECUTIVO

Bancadas designan a sus voceros titulares

En tanto que algunas agrupaciones todavía no han decidido a qué lista apoyarán en las elecciones de la Mesa Directiva.

Bancadas designan a sus voceros titulares
  • Fecha Miércoles 26 de Febrero del 2020
  • Fecha 5:30 am

Las bancadas que integrarán el Congreso de la República durante este periodo complementario definieron a sus nuevos voceros, quienes estarán a cargo de establecer el diálogo con el Ejecutivo y con las demás fuerzas parlamentarias.

En la mayoría de agrupaciones, algunos nombres no variaron, como es el caso del general (r) del Ejército, Otto Guibovich, quien será el vocero de Acción Popular (AP).

El secretario general y virtual congresista de APP, Luis Valdez, detalló a EXPRESO que el portavoz de su agrupación será Fernando Meléndez Celis, hermano del extitular del MIDIS y excongresista Jorge Meléndez.

En el Frente Amplio, Lenin Checco fue elegido como el nuevo portavoz de la agrupación, luego de una reunión interna.

Respecto a Fuerza Popular (FP), el congresista electo y expresidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, explicó que Diethell Columbus será el vocero de la agrupación.

En Podemos Perú, Daniel Urresti fue elegido como vocero de la agrupación; sin embargo, se debe precisar que fue el mismo Urresti quien adelantó esta noticia hace un par de semanas.

El Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) eligió como vocera a María Teresa Céspedes, según adelantó a EXPRESO el virtual congresista, Isaías Pineda.

En el caso del Partido Morado, Francisco Sagasti fue designado como el portavoz titular para este periodo. Así lo confirmó el congresista elegido, Gino Costa.

VOCEROS Y VOTOS

En Somos Perú, Renán Espinoza es el portavoz titular; mientras que José Vega sería el vocero de UPP.

Fuentes de FP revelaron que esta grupación todavía no ha definido si vota por Manuel Merino para que sea el nuevo presidente del Congreso.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORAN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos

BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos