Bancadas divididas por pedido de investigar muerte de Alan García y hechos que lo llevaron al suicidio

José Williams dice que Congreso tiene facultad de hacerlo, pero Arturo Alegría señala que lo consultará con su partido.


Opiniones divididas generaron en varias bancadas la propuesta de Renovación Popular de crear una comisión investigadora para determinar posibles responsabilidades por la muerte del expresidente Alan García.

El legislador y expresidente del Congreso, José Williams (Avanza País) dijo estar de acuerdo con el pedido de investigación, y añadió que el Parlamento está en la capacidad de efectuar dicha indagación.

Sí se tiene que hacer, además el Congreso está en la posibilidad de hacerlo, solamente que no me queda claro si puede ser específicamente al hecho de su muerte o en general”, dijo a EXPRESO.

Aunque indicó que su bancada deberá reunirse para tomar una decisión, el parlamentario de Fuerza Popular, Arturo Alegría, sostuvo que hay temas prioritarios como la realización de plenos temáticos de seguridad ciudadana y problemas de tipo ambiental.

MÁS INFORMACIÓN: Suicidio de Alan García fue un acto político de un hombre que no se dejó humillar, afirma politólogo Renzo Ibáñez

“No hemos tenido una reunión de bancada para poder evaluar, yo no he tenido acceso al pedido, sin embargo, como siempre he dicho, cualquier iniciativa venga de donde venga desde la bancada, institucionalmente, siempre tenemos una respuesta formal a través de nuestro vocero”, sostuvo el parlamentario.

Por su parte, el legislador Esdras Medina (no agrupado) adelantó que también presentará una moción de orden del día que indague las razones del Ministerio Público para no seguir investigando el caso Lava Jato, así como la inacción de los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela y la responsabilidad penal en el cerco efectuado contra el líder aprista que terminó con su suicidio.

Propuesta

En días pasados, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó una moción pidiendo la conformación de una comisión investigadora de la muerte de Alan García. La propuesta se verá en la siguiente sesión del Pleno del Congreso.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.