Bancadas están divididas ante posible ampliación de la legislatura

No se ponen de acuerdo sobre posible extensión para debatir reformas.

  • Fecha Viernes 7 de Junio del 2019
  • Fecha 3:50 am



Tras la aprobación de la cuestión de confianza, ha surgido una nueva pugna entre las agrupaciones parlamentarias en cuanto a la ampliación de la legislatura para aprobar las reformas planteadas por el Ejecutivo y por las cuales le otorgaron la cuestión de confianza.

El vocero de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, señaló que los proyectos de reforma política para las elecciones de 2021 se aprobarán en los tiempos que sean necesarios para su debate, sin importar si es en esta o en la próxima legislatura.

“No necesariamente se tienen que aprobar en esta legislatura. Ese es otro asesoramiento equivocado hecho al Ejecutivo. Supongamos que no se aprueba un proyecto hasta 28 de julio, se puede hacer en dos legislaturas”, dijo.

Asimismo, recalcó que en su bancada “hay toda la voluntad para llevar adelante las reformas, pero sin que nadie venga con una pistola a querer subordinar al Congreso”.

Edmundo del Águila, portavoz de Acción Popular (AP), aseguró que su bancada está de acuerdo con que se amplíe la legislatura porque existe una solicitud del Gobierno de aprobar los proyectos de ley.  Agregó que con la reorganización del cronograma de la Comisión de Constitución sí es posible. “Hay que honrar la palabra”, acotó.

Sin embargo, César Vásquez de Alianza para el Progreso (APP) manifestó que quienes piden la ampliación de la legislatura “solo buscan el aplauso” de la gente y planteó que estas reformas se debatan con una nueva reorganización del Congreso.

Por su parte, Richard Arce, vocero de Nuevo Perú, pidió la ampliación de la Legislatura y que se priorice la discusión sobre el proyecto de inmunidad presidencial.

AXEL RAMÍREZ

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares