PARA OTORGAR EL VOTO DE CONFIANZA

Bancadas exigen propuestas claras sobre la reconstrucción

Además esperan mejoras educativas y respuestas a las denuncias de las regiones, así como de la ciudadanía.

(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
  • Fecha Martes 19 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:40 am



Para otorgar el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial, los voceros de las bancadas del Frente Amplio (FA) y del Nuevo Perú (NP) subrayaron la necesidad de que el premier Salvador del Solar proponga medidas concretas para obtener resultados en la reconstrucción del norte del país, así como para la reducción de la anemia.

“Queremos metas y objetivos concretos, cómo van a atacar la anemia, mejoras para la ejecución, cómo van a relanzar la reconstrucción con plazos concretos. (…) Tenemos toda la predisposición de dar la confianza, pero si no es así, reconsideraríamos esto”, dijo el legislador Humberto Morales (FA).

Para Morales, además de la reconstrucción, es necesario que el primer ministro y su gabinete presenten medidas que garanticen la protección de los derechos laborales de los trabajadores, y atiendan las denuncias hechas desde el interior del país sobre hechos de corrupción.

El integrante del Nuevo Perú, Édgar Ochoa, por su parte,  dijo que el premier deberá garantizar la reconstrucción y fortalecimiento de la infraestructura educativa, además de que él y sus ministros escucharán los reclamos de la población al interior del país.

“El tema de la emergencia de la infraestructura educativa es uno de los puntos más importantes para nosotros, así como los conflictos sociales, como el caso de Fuerabamba, la anemia y la desnutrición crónica infantil, aparte de la reconstrucción del norte”, enfatizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia