Bancadas no apoyarían el Acuerdo de Escazú
A+

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gilmer Trujillo, señaló que la mayoría de las bancadas del Congreso no apoyarían la ratificación del Acuerdo de Escazú, al haber sido cuestionado por los especialistas al generar la subordinación de parte del Estado a un ente supranacional para que resuelva, en última instancia, las controversias legales de carácter ambiental.

“Existe un sentido mayoritario de no aprobar este acuerdo. En cada participación uno va identificando la posición de cada congresista. Ha quedado claro que los que tienen definido su apoyo al acuerdo son las bancadas del Frente Amplio y el Partido Morado”, dijo a EXPRESO.

Trujillo precisó que quienes tendrían definido su posición en contra de Escazú serían las bancadas de Unión por el Perú (UPP), Podemos Perú (PP), Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (AP) y Fuerza Popular (FP).

“En el caso del Frepap, ellos han tenido una posición intermedia pero al parecer se inclinarían más en contra del acuerdo. Somos Perú parece que se va abstener o votaría en contra. Todo ello tendría que definirse este lunes en la comisión. Los parlamentarios definen ello”, manifestó.

TRÁMITE

Trujillo explicó que culminado el proceso de consultas, efectuado en 13 sesiones virtuales con la participación de más de 49 invitados de diversas especialidades, se pasará a la fase de debate y votación. De no haber el apoyo mayoritario para ratificar el Acuerdo de Escazú, pasaría al archivo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.