Bancadas piden a titular del Congreso dejar sin efecto pleno de reconsideración de censura a Huerta

Podemos Perú y grupos parlamentarios de izquierda precisan que se debió programar para el 23 y no para este 28 del mismo mes.

Diversos grupos congresales en favor del gobierno de Pedro Castillo y Podemos Perú piden al presidente del Congreso, José Williams, dejar sin efecto el pleno donde se reconsideraría la moción de censura al ministro del Interior, Willy Huerta.

La bancada liderada por José Luna Gálvez señala que si, en caso, Williams consideró «urgente» la reconsideración, se debió programar para el 23 de setiembre y no para este 28 del mismo mes, enfatizando que no parecieron claras las razones por las que el viernes se levantó la sesión.

La justificación para tal pedido de la bancada de Luna es que se permita la participación de los congresistas de provincia que están en semana de representación.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón recibe de Perú Libre un sueldo de 12,500 soles mensuales

«Me permito recordarle que usted ejerce el cargo en representación de los 130 parlamentarios y debe actuar con la independencia e imparcialidad que el cargo amerita», se lee en el oficio enviado a Williams.

Por su parte, Perú Libre emitió otro comunicado, en el que el grupo parlamentario exhorta a Williams a dejar sin efecto la sesión de reconsideración de la censura al ministro del Interior.

Afirman que la sesión programada para el 28 de setiembre es una respuesta improvisada a la falta de diligencia en la conducción de la última sesión del pleno de Congreso, lo cual, según los miembros de la bancada de lápiz, muestra un ejercicio «poco democrático y parcializado de las facultades de la mesa directiva».

TE PUEDE INTERESAR: