Bancadas ponen en duda el voto de confianza
A+

Por César Avendaño

Voceros y congresistas de diversas bancadas han puesto en duda el voto de confianza para el gabinete Mirtha Vásquez tras el mensaje de la premier y las últimas declaraciones del presidente Pedro Castillo, quien pidió estatizar el gas de Camisea.

“Podría afectar la orientación del voto de confianza. Es un tema pendiente que lo tocaremos en nuestra próxima reunión para tomar una decisión final”, indicó el vocero alterno de Alianza Para el Progreso, Freddy Díaz Monago.

“No han abandonado la idea de una Asamblea (Constituyente), solo que lo dicen con otras palabras; si no cambian a los ministros (Interior y Defensa) sería difícil dar la confianza”, destacó por su parte el vocero suplente de Renovación Popular, Alejandro Muñante.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo tras reiterar estatización del gas: «Somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa»

Del mismo modo piensa el congresista Illich López, de Acción Popular. “Vamos a evaluar definitivamente todo lo que ellos (Ejecutivo) mencionan para ver si le damos o no el voto de confianza”, señaló.

Más moderado fue el vocero de Somos Perú, Wilmar Elera. “No queremos más crisis política, pero consideramos importante que el Presidente tenga buena asesoría e información de primer nivel sobre este tema de la renegociación del gas de Camisea”, subrayó.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.