Bancadas saludan renuncia de David Tuesta al MEF

Bancadas saludan renuncia de David Tuesta al MEF
  • Fecha Miércoles 6 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am

Tania Pariona, vocera alterna del Nuevo Perú, saludó la renuncia de David Tuesta al Ministerio de Economía y aseguró que esta salida es una prueba de que el plan económico del gobierno de Martín Vizcarra no está obteniendo resultados.

“Esto es un indicador de que las medidas de reactivación económica no han sido las acertadas (…). Ha habido un error, esto de incrementar impuestos o el alza de los combustibles, que ha afectado a las familias más pobres de nuestro país, es algo que los peruanos no van a aceptarlo”, afirmó.

Por otro lado, Pariona respaldó que el presidente Martín Vizcarra haya anunciado que como parte del nuevo plan económico se realizarán acciones para cobrar las deudas que sostienen diversas empresas con el Perú.

El vocero alterno de Alianza Para el Progreso (APP), César Vásquez, también saludó la renuncia de Tuesta, ya que consideró que todas las medidas económicas que planteó para reactivar la economía afectaban a los intereses del pueblo.

“Es saludable [su renuncia], porque es un ministro que tomó medidas equivocadas y apresuradas. Esto le lava la cara al Gobierno, esta salida le va a devolver la paz social al país”, refirió.

Finalmente, Marco Arana del Frente Amplio aseguró que el motivo principal de la salida de Tuesta se debe a que intentó mejorar el déficit fiscal con los ingresos de la población, por lo que consideró saludable que se haya producido esta salida.

“Había una medida desacertada, que lo que buscaba era descargar el déficit fiscal sobre todos los peruanos, eso es lo que significaba la subida del precio de los combustibles, que también lo íbamos a pagar todos los peruanos con la subida de los productos de primera necesidad, afectando a los más pobres”, afirmó.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria