NUEVO PERÚ A FAVOR DE INDAGAR SUPUESTA COMPRA DE VOTOS

Bancadas se enfrentan por investigación fiscal

Oficialismo reitera que Chávarry usa la Fiscalía con fines políticos

Bancadas se enfrentan por investigación fiscal
  • Fecha Martes 25 de Septiembre del 2018
  • Fecha 3:50 am

La investigación preliminar abierta por el fiscal de la Nación Pedro Chávarry contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y los parlamentarios Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, por el caso de los “mamanivideos”, ha generado opiniones diversas en el Congreso de la República.

Para Édgar Ochoa, integrante del Nuevo Perú, es necesario esclarecer si existió la presunta compra de votos durante el proceso de vacancia presidencial iniciado por el Congreso contra PPK, por lo que respaldó la investigación preliminar. Sin embargo, señaló que Pedro Chávarry no es la persona más idónea para indagar sobre este caso.

“Sí, está justificado investigar el proceso de negociación que se tuvo, a través de obras, para garantizar la permanencia del señor Pedro Pablo Kuczynski. Eso tenía que darse sí o sí, pero no necesariamente es el señor Chávarry quien tenga que llevar adelante esa indagación porque está desacreditado”, indicó.

Por otro lado, el vocero alterno del oficialismo, Jorge Meléndez, aseguró que Chávarry ha convertido al Ministerio Público en un “búnker político”, y calificó al fiscal de la Nación como un “mono con metralleta” que está persiguiendo a sus rivales políticos.

“El señor Chávarry ha convertido el Ministerio Público en centro de operación política, porque justo después de que el congresista Sheput presentó su informe a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sale con esta denuncia, entre gallos y medianoche”, dijo.

“HUBO DEMORA”

Cecilia Chacón (FP) consideró que la investigación tardó demasiado en iniciarse. “Ha habido demora en que se abra una investigación sobre este tema porque obviamente es un delito. Tiene que haber transparencia y los investigados tendrán que esperar tranquilamente para ver qué se determina”, acotó.

Manifestó que lo que desean los integrantes de Peruanos por el Kambio es un “fiscal a su medida”, como lo habría sido Pablo Sánchez.



Top
Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori

Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori