Bancos no podrán cobrar más intereses
A+

La Comisión de Economía del Congreso aprobó por unanimidad el dictamen que recoge los más de 19 proyectos de ley destinados a facilitar los pagos de los préstamos en el sistema financiero en un contexto de la pandemia por el Covid-19.

Inicialmente, en esta comisión, se proponía el congelamiento de deudas, en tanto, el dictamen aprobado solo indica que se prohíbe generar cargos adicionales, es decir, más intereses o cargos de los establecidos para los préstamos.

“El propósito de la iniciativa legislativa es apoyar a las personas que por razones del confinamiento social por la pandemia han perdido sus trabajos y no han podido pagar las cuotas correspondientes a los meses de declaración de estado de emergencia o 90 días calendarios posteriores a la entrada vigencia de la presente ley”, dijo el presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa.

El dictamen aprobado ahora deberá pasar al Pleno del Congreso para su respectivo debate y aprobación o archivo.

Novoa, hizo un llamado a las entidades del sistema financiero “para que hagan su mayor esfuerzo para ofrecer a sus clientes mejores oportunidades”.

La propuesta busca no generar cargos adicionales a los usuarios que no hayan pagado las cuotas de sus deudas durante los meses en emergencia por la pandemia del Covid-19.

DICTAMEN DE ONP

Los integrantes de este grupo de trabajo solicitaron que se priorice el dictamen sobre la ONP.

“He solicitado que se vea cuanto antes, pero escapa de la responsabilidad de la comisión porque eso se ve en Consejo Directivo del Congreso”, dijo Novoa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.