Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro

Exrepresentante de Odebrecht en el Perú reiteró que la constructora "donó" 3 millones de dólares a la campaña del 'No' a la revocatoria

FOTO: AFP.
  • Fecha Jueves 25 de Abril del 2019
  • Fecha 6:09 pm



El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, señaló este jueves que el aporte de tres millones de dólares a favor de la campaña de ‘No’ de la revocatoria de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán se realizó a través de José Miguel Castro (alias Budian), exgerente de la comuna capitalina.

Según fuentes de periodistas nacionales que vienen cubriendo las diligencias en Curitiba, Barata dijo que se abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra a nombre de Gabriel Prado -a pedido de ‘Budian’-, pero aclaró que esta no se utilizó finalmente para los depósitos, por lo que parte del dinero le fue entregado directamente al otrora amigo de Villarán.

TAMBIÉN PUEDES VER: Revelaciones de Jorge Barata complican a Alan García y hunden a Alejandro Toledo

Así, detalló el exhombre fuerte de la firma carioca, el publicista Vladimir Garreta, propietario de FX Comunicaciones, recibió dos millones de dólares en Brasil, mientras que Castro tomó el millón restante en Lima, el cual fue destinado a otros gastos de campaña.

Jorge Barata ratificó, además, que Susana Villarán lo llamó para verificar la entrega del dinero e, incluso, Castro le exigió que cumpliera con el monto acordado. El último miércoles, Barata también había declarado que la izquierdista lo llamó para agradecerle la “donación”.

No está de más recalcar que, durante la gestión edil de Villarán, se firmó, en el año 2013, el contrato de concesión del proyecto “Rutas de Lima”, a cargo de Odebrecht.

En declaraciones al diario español ‘El País’, el jefe del equipo especial Lava Jato, el fiscal Rafael Vela Barba, remarcó que “probablemente en el caso Villarán es en el que más evidencia tenemos”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”