EXINTEGRANTE DE CASO LAVA JATO

Barata sigue al frente de Odebrecht en Perú

Deplora que diligencias fiscales en Brasil solo hayan servido para corroborar información pese al pago de S/ 524 millones.

Barata sigue al frente de Odebrecht en Perú
  • Fecha Domingo 2 de Febrero del 2020
  • Fecha 5:20 am

El exintegrante de la Comisión Lava Jato, Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), manifestó que Jorge Barata continuaría vinculado a la empresa brasileña Odebrecht y tendría una relación directa con los actuales directivos de la sede de la compañía en el Perú.

“Hay que recordar que hace poco un periodista, Daniel Yovera de ‘Cuarto Poder’, entrevistó a [Jorge] Barata en un aeropuerto, y no quiso hablar mucho, pero la persona que estaba atrás de él es el representante actual de la empresa Odebrecht en Lima. Es decir, el famoso dicho de los fiscales de que Barata ya está retirado de la empresa, y que fue expectorado de Odebrecht, no es verdad. Barata sigue siendo el jefe de los directivos de Odebrecht en el Perú”, manifestó.

Además, el exlegislador también cuestionó los resultados de las últimas diligencias fiscales en Brasil, en donde se entrevistó nuevamente a Barata, y criticó que solo se haya tratado de ahondar en detalles respecto a la Interoceánica, obra que ya fue ampliamente investigada por el Congreso.

“Lo único que hemos sabido interesante es el diálogo con Maiman, porque reconoce allí que él le robó a Toledo, y que Barata le robó a Odebrecht, es decir, que los dos se asociaron para robar. Eso es lo nuevo, y en lo cual también se tenían sospechas que los $ 35 millones no llegaron a Toledo, una gran parte se quedó en el camino; eso es lo único que se ha sabido. No hay nada nuevo. Pueden haber faltado detalles pequeños, pero todo ya se sabía. Ya es la quinta vez que se le entrevista a Barata”, acotó.

Criticó que aún no se tengan los resultados de los codinomes registrados en el sistema My Web Day de Odebrecht, para lo cual el Perú logró pagar los S/ 524 millones por la venta de Chaglla.

“Nos están tomando el pelo, porque nos hemos enterado que no se ha podido descifrar el servidor de My Web Day; sin embargo, hemos pagado S/ 524 millones para que lo hagan y no pueden hacerlo (…) ¿Qué de nuevo traen los fiscales? ¿Dónde están los 70 codinomes?”, cuestionó.

CONTINÚA EN MARZO

Rafael Vela Barba, fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, aseguró que el interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, no ha terminado. Por el contrario, continuarán el 10 y 11 de marzo en la ciudad de Curitiba, Brasil.

POR: JOSÉ CARMEN MORÁN.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos

BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos