Barnechea renuncia a precandidatura presidencial
A+

Alfredo Barnechea retiró su precandidatura presidencial de las elecciones internas en Acción Popular (AP), con miras a los comicios generales de 2021, informó el excongresista acciopopulista, Víctor Andrés García Belaunde.

“Efectivamente se ha retirado. Hablé anoche (jueves) con él y me lo confirmó, aunque no he visto su carta aún. Me lo dijo y es cierto que se ha retirado”, aseguró el exparlamentario, para agregar que la decisión responde a una evaluación de la situación social y económica del país.

Además, las acciones que se han tomado desde el partido sumaron para que el ex candidato presidencial desista de su aspiración de llegar a Palacio.

García Belaunde explicó que “su decisión es sumamente personal, lo lamento, era un buen animador de la contienda electoral. Lo lamentamos pero respetamos su voluntad”, indicó el militante de AP.

Tras la renuncia de Barnechea, quedan en carrera tres precandidaturas que el próximo 29 de noviembre competirán para elegir la lista oficial con miras a las elecciones del 11 de abril. Sin embargo, García Belaunde deslizó la posibilidad de otra renuncia.

“No puedo adelantar nada, porque no lo tengo confirmado, mal haría; pero tengo entendido de que quedarían dos y sería interesante porque habrá competencia”, manifestó el exparlamentario.

QUEDAN DOS

Con la salida de Alfredo Barnechea, los acciopopulistas Edmundo del Águila, Yonhy Lescano y Luis Enrique Gálvez encabezan las planchas presidenciales para los comicios internos que se desarrollarán bajo el mecanismo de un militante un voto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.