Barnechea y Lescano por candidatura presidencial

Con Barnechea postularán a las vicepresidencias Maricarmen Alva y Armando Villanueva.

Alfredo Barnechea decidió participar en los comicios internos de AP para ser su candidato presidencial en las Elecciones Generales del 2021.

De esta forma, luego de la renuncia de Raúl Diez Canseco a participar en las elecciones internas, se avizoran dos precandidaturas en el partido de la lampa: la de Alfredo Barnechea y la de Yonhy Lescano.

Tras la reconsideración de Barnechea, el excongresista Víctor Andrés García Belaunde descartó su candidatura debido a que no desea competir con el escritor y periodista, y tampoco lo acompañaría en la campaña “porque las circunstancias del partido son diferentes respecto a las afrontadas en el 2016”.

Dijo que, en un inicio, ante la decisión de Raúl Diez Canseco de no participar en las elecciones internas y ante un posible retiro de Alfredo Barnechea, tenía la intención de unificar a los simpatizantes de sus correligionarios con el fin de presentar una candidatura sólida para enfrentarse a Yhony Lescano, pero ello no fue necesario.

“Me solicitaron que participe como candidato, pero ante la confirmación de la precandidatura de Barnechea esa posibilidad está descartada”, dijo.

PLANCHA

La plancha presidencial de Alfredo Barnechea estará conformada por la excandidata al Congreso, Maricarmen Alva, en la primera vicepresidencia, y el exlegislador Armando Villanueva, en la segunda vicepresidencia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.