Alerta Informativa

Política

Barranzuela sobre su deuda de 60 mil soles a la Sunat: «Mi pasado no define mi presente ni futuro»

Según un medio televisivo, el ministro retomó el pago, pero su obligación tributaria sigue vigente.

Barranzuela sobre su deuda de 60 mil soles a la Sunat: «Mi pasado no define mi presente ni futuro»
A+

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Luis Barranzuela, debe S/ 60,200 en impuestos no cancelados a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Así lo reveló el programa de televisión Cuarto Poder, el cual afirma que se volvió a retomar el pago, pero la deuda continúa vigente.

Al respecto, Barranzuela justificó que sus compromisos «se dejaron de cancelar» debido a la pandemia del COVID-19.

«No, no debo, ese es un tema que lo tiene mi contador. En los temas de las deudas tributarias generadas hay una responsabilidad de estar al día. En un momento, por un tema pandémico, se fraccionó, se dejó de pagar y se ha vuelto a pagar. Hemos vuelto a retomar y respetar al ente recaudador», respondió a dicho espacio televisivo.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Deustua: «Perú se alinea con países del ALBA»

En tal sentido, subrayó que no asumir esta responsabilidad «no define su presente ni su futuro».

«Yo soy un hombre de Cristo, ¿de acuerdo? Y he aprendido algo como cristiano: tu pasado no define tu presente ni define tu futuro», indicó.

PRESENTACIÓN ANTE EL PARLAMENTO

A raíz de la información de que el Gobierno del mandatario Pedro Castillo suspendió la erradicación de cocales en Satipo, zona del Vraem, motivo por el cual fue convocado por la Comisión de Defensa del Parlamento para este 18 de octubre, el funcionario no solo negó el tema, sino que también aseveró que no renunciará a su cargo.

«Yo no sé si perjudica o no mi permanencia al presidente Castillo. Si en algún momento el presidente me dice ‘Basta, hasta aquí’, ¿yo qué voy hacer? No me empoderaré en el cargo», puntualizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Vea También

Relacionado




Entretenimiento

Salud al Día