Barrio Chino será resguardado por 1,500 policías que permanecerán en el lugar hasta que haya «tranquilidad total»

Así lo anunció el ministro del Interior, Víctor Rojas.


El ministro del Interior, Víctor Torres, anunció que 1500 efectivos policiales permanecerán en la zona conocida como Barrio Chino, en la región Ica, para mantener la accecibilidad en la Panamericana Sur.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) comentó que el contingente policial estará perennemente en la zona hasta que se tranquilice la situación. Los encargados de levantar la medida son el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, y el jefe del Frente Policial Ica, el general PNP José Zavala.

“Los efectivos, especialmente los miembros de la Dirección de Operaciones Especiales permanecerán aquí hasta que haya una tranquilidad total”, explicó el jefe del Mininter.

MÁS INFORMACIÓN: Barrio Chino estalla en Panamericana Sur: trabajadores agrarios bloquearon vía de acceso en Ica

Vale resaltar que Víctor Torres llegó a Barrio Chino y visitó la comisaría rural Pampa Villacurí. Desde ahí expresó su preocupación por los protestantes que enardecieron las trifulcas. Asimismo, brindó su respaldo a los 18 efectivos heridos en sus labores.

Barrio Chino bajo la lupa

“Queremos mantener la paz y la tranquilidad. No podemos permitir que tomen carreteras. Simplemente lo que la Policía quiere es mantener en orden público e interno en todo el país, especialmente aquí en esta zona de Ica”, continuó.

Finalmente saludó el apoyo de las Fuerzas Armadas por la logística prestada para el enfrentamiento de los disturbios.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte y el discurso que dirigió al Ejército por defender al Perú de amenazas externas e internas

Embajador de Perú ante OEA publica contundente respuesta a CIDH por caso Alberto Fujimori

Antauro Humala: grupo se cuela entre partidos políticos y JNE le allana camino para inscripción

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.