Bartra: “Gracias al presidente Vizcarra no hemos podido avanzar el día de hoy”

"Vizcarra llegó hasta Palacio para decir 'no quiero participar de ningún tipo de debate que nos ayude a trabajar juntos'", criticó la presidenta de Constitución.

  • Fecha Martes 21 de Mayo del 2019
  • Fecha 12:58 pm



La titular de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, lamentó que la jornada se haya dedicado a debatir una respuesta al oficio enviado por el presidente Martín Vizcarra, justificando la inasistencia del premier y del ministro de Justicia a la sesión de este martes. Más temprano, la fujimorista tildó de “dictatorial” la actitud del mandatario cuando condenó que este grupo de trabajo no haya aprobado la reforma política en lo que respecta a la inmunidad parlamentaria.

“Ellos han venido acá, se han negado. Han llegado hasta Palacio para decir ‘no quiero participar de ningún tipo de debate que nos ayude a trabajar juntos, queremos que aprueben mis reformas’. Les queremos decir que las puertas van a seguir abiertas si es que acaso ellos creen que el diálogo en democracia es la mejor herramienta para lograr consensos y encontrar aprobación de aquellos proyectos que el Perú necesita”, dijo Bartra hacia el final de la sesión.

PUEDES VER TAMBIÉN: Se frusta presentación del premier ante la Comisión de Constitución.

Luego, agregó que “gracias al presidente no hemos podido avanzar el día de hoy con el debate de nuestras iniciativas legislativas, pero tenemos pendiente y creo que debemos avanzar el proyecto de reforma constitucional que dispone el modelo de gobierno”.

El jefe de Estado llegó en horas de la mañana a la sede del Parlamento para anunciar la no participación del gabinete ministerial en el debate de la reforma política, puesto que el grupo de trabajo que preside Rosa María Bartra decidió archivar uno de los doce proyectos de ley. “No están dadas las condiciones” para presentarse en la comisión, dijo.

Vizcarra Cornejo instó a los miembros de la Comisión de Constitución a tratar “con responsabilidad y sin trampas” los proyectos presentados para la reforma política.

Horas antes, Rosa Bartra tildó la conducta del presidente como “dictatorial”. “Quienes somos demócratas y no aceptamos de ninguna manera totalitarismo y no aceptamos dictadura de pensamiento único, vamos a ser tolerantes, a diferencia que cierran toda forma de debate”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos

PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos