Bartra niega haber ordenado cerrar las puertas a Del Solar en setiembre del 2019
A+

La excongresista de Fuerza Popular (FP), Rosa Bartra, negó haber ordenado cerrar las puertas del Hemiciclo del Congreso, para impedir que el entonces primer ministro, Salvador del Solar, presentara la cuestión de confianza ante el Pleno del Congreso el 30 de septiembre del 2019, tras lo cual se disolvió el Parlamento.

Estas declaraciones la brindó luego que el ex primer ministro, Salvador del Solar afirmara que fue Bartra quien delante de él ordenó que le cierren la puerta.

“Yo estaba con varios congresistas, el parlamentario Gilbert Violeta, Marisol Espinoza, la congresista Lourdes Alcorta, Víctor García Belaunde, en una reunión de coordinación cuando nosotros advertimos que Salvador del Solar y los ministros venían corriendo por los pasillos del Congreso”, dijo Bartra a EXPRESO.

Bartra dijo estar segura de que ahora Salvador del Solar dice eso porque “su conciencia no le permite estar tranquilo” al saber que es el responsable de la destrucción institucional del país.
“Un año después, nadie duda de que el objetivo del Golpe de Estado de Martín Vizcarra fue no perder el control del Tribunal Constitucional -como no lo quiere hacer hasta ahora-, porque necesitaba esa mayoría para convalidar todos los atropellos que han llevado a la liquidación de la democracia en el Perú”, comentó.

Encuentra la publicación completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.